Zaragoza celebra una semana cultural de homenaje al pueblo chileno
El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una semana cultural de homenaje al pueblo chileno, coincidiendo con el décimo aniversario del golpe militar que derrocó a Salvador Allende. Los actos se iniciaron ayer con un recital de Mercedes Sosa y la inauguración de una exposición del artista chileno Víctor Ramírez.Mercedes Sosa expresó su deseo de que "Chile algún día retorne al camino de la democracia como empieza a ocurrir en mi país, en Argentina. Cuando esto ocurra tendremos que empezar a preocuparnos de Uruguay".
El acto central de la semana tendrá lugar el día 9 a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza, al que, en un principio, iba a asistir el líder político Silva, pero a raíz del endurecimiento de la situación en Chile tras el asesinato de un general, ha desistido de viajar a España. En la citada sesión se pondrá de manifiesto la solidaridad de la ciudad de Zaragoza con el pueblo chileno. Asimismo, el pleno municipal, a celebrar el día 8, aprobará dedicar una calle de la ciudad a Salvador Allende y la denominación de un centro cultural que actualmente se construye en Zaragoza.
El día 10 actuarán en el Rincón de Goya, del parque Primo de Rivera, Olga Manzano y Manuel Picón, en compañía del cantautor chileno Leo Rojas.
La semana concluirá el día 11 con una manifestación ciudadana, convocada por el PSOE, UGT y las Juventudes Socialistas y a la que se han sumado numerosas organizaciones políticas y ciudadanas. El programa se completará con una mesa redonda en la que participarán representantes de todos los partidos políticos chilenos, y la proyección de películas en la filmoteca municipal, entre otras El golpe blanco y Un minuto de sombra no nos llega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.