_
_
_
_
_

Los cohetes apuntan también a Africa y Oriente Próximo, según la agencia Tass

Los euromisiles estadounidenses no apuntarán sólo a la Unión Soviética, sino que servirán también para amenazar a los países de África y Oriente Próximo, afirmaba ayer la agencia oficial soviética Tass.Sería ingenuo pensar, afirmaba Tass, que los "nuevos y peligrosos designios del imperialismo norteamericano" se limitan a apuntar contra la URSS los misiles Pershing y de crucero.

Según el análisis hecho por la agencia, Washington utilizaría también los euromisiles para imponer su doctrina de "defensa de sus intereses vitales". Esta doctrina, según Tass, trata de encubrir la lucha de Estados Unidos contra los movimientos de liberación nacional, la imposición de condiciones opresoras sobre los países en vías de desarrollo que aseguren los "intereses económicos de los monopolios de EE UU" y, sobre todo, las "exigencias globales de Norteamenca para imponer su hegemonía política en todo el mundo".

FÉLIX BAYÓN, Moscú

ENVIADO ESPECIAL

En defensa de sus tesis, Tass citaba unas declaraciones de un antiguo responsable militar estadounidense, el vicealmirante Miller, quien afirmó, según la citada agencia, que Washington podría considerar las armas nucleares como alternativa a las armas convencionales en el caso de tener que intervenir en Oriente Próximo.

En pocos días, éste es el segundo comentario que emite la prensa soviética señalando el posible peligro directo que los euromisiles podrían representar para países de fuera de la órbita del Pacto de Varsovia. Recientemente, los medios de comunicación de la URSS ponían ya en guardia a las naciones de Europa occidental ante la posibilidad de que, en un futuro, Estados Unidos pueda utilizar contra ellas los euromisiles que va a situar en el viejo continente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_