_
_
_
_
_

El lunes se firma el acuerdo sobre cereales entre Estados Unidos y la Unión Soviética

El ministro norteamericano de Agricultura, John Block, viajará a Moscú el próximo lunes para firmar el acuerdo sobre cereales suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética, según confirmó ayer un portavoz del ministerio. La ceremonía de la firma tendrá lugar el próximo jueves día 25, después de que las negociaciones entre los dos países sobre el nuevo acuerdo concluyeran con éxito el pasado 26 de julio.Según el nuevo acuerdo, la Unión Soviética deberá comprar a Estados Unidos un mínimo de nueve millones de toneladas de grano al año, y podrá comprar hasta 12 millones sin necesidad de consultar con la Administración Reagan.

El acuerdo anterior, que expiró hace dos años y que fue prorrogado anualmente por el Gobierno norteamericano, obligaba a Moscú a importar un mínimo de seis millones de toneladas de cereales estadounidenses cada año, y le permitía adquirir hasta ocho millones sin necesidad de consultas.

La Administración Reagan justificó las negociaciones y el nuevo acuerdo con Moscú -que había condicionado antes a la normalización de la situación en Polonia- diciendo que Estados Unidos debía restablecer su reputación de exportador "fiable".

La delegación, encabezada por Block, estará integrada por altos funcionarios de los departamentos de Comercio Internacional, Estado y Agricultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_