_
_
_
_

El caso de Chile

Lo que está pasando en Chile, algunos piensan que es una buena advertencia para los partidarios de la política autoritarismo-monetarismo. ( ...) El autoritarismo sobrevive: las tropas invadieron Santiago y detuvieron a mil agitadores. Pero ya no se habla de milagros económicos. ( ... )El presidente Augusto Pinochet es víctima de excesivas expectativas. Con un crecimiento anual de un 8% desde 1977 a 1981, Chile pidió mucho dinero prestado. Ahora tiene una deuda exterior de 18.000 millones de dólares y debe pagar unos intereses muy altos.

Con un paro de cerca del 20%, el régimen es combatido en las calles. Los manifestantes gritaban: ¡Trabajo, pan, justicia y libertad! Las clases medias, afectadas por la inflación, se han desviaolo del general Pinochet y ahora le denuncian como incompetente.

Chile puede ver que los tiempos duros en Argentina, Uruguay y Brasil no han impedido el retorno a la democracia. ( ... ) Si el descontento continúa, el general Pinochet puede jugar una última y desesperada carta: condenar a la banca internacional y amenazarla con una huelga nacionalista de deudores. Puede amenazar al sistema bancario mundial y desencadenar una ola de nacionalismo que llegue hasta México. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 23 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_