_
_
_
_

Pinochet "representa una maldición para su pueblo" según Claude Cheysson

El general Augusto Pinochet, máximo representante de un régimen . en el que la tortura es la regla", "representa una maldición para su pueblo". Estas palabras, pronunciadas por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Claude Cheysson, ante la Asamblea Nacional, han provocado un repentino incremento de la tensión diplomática entre París y Santiago. En la capital chilena el Gobierno ha condenado inmediatamente las "injuriosas declaraciones" del jefe de la diplomacia gala.Todas las emisoras de radio chilenas interrumpieron sus programas para dar información de alcance sobre las palabras de Cheyssson y las incluyeron en sus servic¡os informativos sin hacer comentarios. Tras un primer inslante de estupor en medios castrenses y gubernamentales chilenos, la reacción contra la la "injerencia extranjera en los asuntos chilenos" fue muy viva, informa France Presse.

El Gobierno de Pinochet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, elaboró inmediatamente un comunicado en el que categórica y enérgicamente "lamenta y rechaza las injuriosas declaraciories" de Cheysson. La Embajada chilena en Francia presentó ayer una nota de protesta, que refleja el Comunicado oficial, en el Quai d'Orsay, según la agencia Efe.

El Ministerio francés de Relaciones Exteriores indicó ayer que, en los próximos días, "Francia tomará nuevas disposiciones frente a Chile a causa de la falta de una evolución diplomática en el país".

En Santiago, mientras tanto, el general Pinochet iba a reunirse ayer con todos los generales y almirantes chilenos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_