_
_
_
_
_

La amnistía que promulgará el Gobierno argentino beneficiará tanto a militares como a terroristas

La ley de aministía que el Gobierno argentino tiene en preparación será sancionada a mediados del presente año y beneficiará tanto a miembros de las fuerzas armadas y de seguridad como a los que intervinieron en organizaciones terroristas.

En forma paralela a esta ley -que se denominará de Pacificación o de Reconciliación-, el Gobierno militar estudia la sanción de una ley de Defensa de la Democracia.Así lo afirmaba ayer en un despacho la agencia Noticias Argentinas, agregando que el poder ejecutivo argentino analiza también la posibilidad de instrumentar la creación de fuerzas especiales an tiguerrilleras y la reparación económica de quienes han sido damnificados por la desaparición, muerte o disminución física de alguna persona.

'Dirigentes subversivos'

Según la agencia de prensa, las normas en estudio no beneficiarán a los que fueron dirigentes subversivos ni a aquellos que estén condenados con sentencia judicial, y tampoco a los que cometieron delitos de subversión económica.Las jerarquías militares tienen actualmente en estudio dos aspectos que deben ser clarificados: el período de aplicación de la ley de amnistía y la definición de lo que se entiende por delito por motivaciones politicas.

Con la ley de Defensa de la Democracia, según algunas informaciones, se pretende dotar a los jueces de instrumentos ágiles para sofocar cualquier eventual rebrote subversivo. Se ha examinado la posibilidad de prolongar el período de detención de sospechosos de actos subversivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_