_
_
_
_

Laboratorios suizos experimentaron con niños egipcios los efectos de un pesticida

Unos laboratorios farmacéuticos suizos experimentaron, durante el año 1976, los efectos cancerígenos de un pesticida con niños egipcios que, según fuentes de los laboratorios, se habían presentado "voluntarios para la prueba".La denuncia ha partido de un informe elaborado por la Asociación para la Información del Consumidor y de la Organización Internacional de Asociaciones de Consumidores (IOCU), que ha sido divulgado por el diario vienés AZ. Según el material recopilado por esas asociaciones, los laboratorios suizos admitieron que en 1976 encargaron un experimento con el fin de analizar los efectos del preparado Galecron, que es considerado como un producto cancerígeno.

Para analizar los resultados se hicieron posteriormente análisis de orina, que debían determinar la peligrosidad de dicha sustancia en el cuerpo de los niños.

Tras la presentación de pruebas irrefutables, la empresa suiza manifestó, mediante un portavoz, su profundo pesar, y añadió que los niños eran "voluntarios". La empresa Ciba-Geygy, que comercializa el Galecron, optó por interrumpir la venta de esta fármaco tras los experimentos de 1976. Sin embargo, dos años después, en 1978 el producto volvió a reaparecer en el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_