_
_
_
_
_

Felipe González recibió a las Madres de Mayo

El presidente del Gobierno, Felipe González, recibió ayer a la presidenta y la vicepresidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe Bonafini y María Adela Antokoletz, quienes le entregaron los datos originales facilitados por las madres de los 265 españoles, o descendientes de españoles, desaparecidos en Argentina tras el golpe de Estado de 1976.La comisión de las Madres de Mayo pidió al presidente del Gobierno que se interese por la situación de los desaparecidos por razones de carácter humanitario y de su nacionalidad u origen español.

"El presidente se ha mostrado muy comprensivo y humano, y la entrevista (que se prolongó por espacio de cuarenta minutos) ha sido muy reconfortante para nosotras", manifestaron las dos mujeres a su salida del palacio de la Moncloa.

En los últimos días se había ido desvaneciendo la posibilidad de que la entrevista entre el presidente del Gobierno y las Madres de Mayo tuviese lugar, puesto que altos funcionarios de la Moncloa habían anulado consecutivamente tres fechas previamente fijadas para el encuentro.

La entrevista había sido solicitada por Hebe Bonafini y María Adela Antokoletz en Buenos Aires a través de la Embajada española en Argentina, y posteriormente habían repetido la solicitud en Madrid.

Una de las condiciones que funcionarios de la Moncloa habían puesto para que Felipe González recibiese a las madres fue que éstas mantuviesen absoluta discreción en relación con la entrevista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_