Convierten zonas arqueológicas en vertederos de basuras
Restos arqueológicos de distintas épocas y gran importancia, situados en diversos puntos de las afueras de la localidad granadina de Tózar, en el municipio de Moclín, se encuentran en la actualidad convertidos en vertederos de basuras, según una denuncia realizada por estudiantes de Historia de la Universidad de Granada al diario Ideal.
Se trata de varios dólmenes prehistóricos y unas diez tumbas romanas, restos emplazados todos en los lugares conocidos por los nombres de Pedriza del Peñascal, Pileta de la Zorra y Cerro de las Porquerizas, cuyos descubrimientos fueron paulatinamente realizados por los profesores de la Universidad granadina García Sánchez y Pellicer, entre 1957 y 1958.
Aunque los restos se hallan localizados en diferentes lugares y a distintas distancias del núcleo urbano, entre los treinta y los quinientos metros, se da la circunstancia de que se han utilizado -al parecer, desde hace tiempo- como vertederos de las basuras de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.