Aditivos para la cerveza
El Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de ampliar la reglamentación técnico-sanitaria de la cerveza, en aplicación del desarrollo del Código Alimentario. Con este motivo, la Subsecretaría de Sanidad ha aprobado la lista positiva de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para la elaboración de la cerveza.Según esta reglamentación, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, el único colorante permitido es el caramelo E-150, mientras que, entre los antioxidantes se recogen el anhidrido sulfuroso, el acido ascórbico (vitamina C) y el ascorbato sódico. También se aprueban tres estabilizantes, entre los que se encuentra la goma arábiga, así como filtrantes y clarificantes y preparados enzimáticos.
Esta relación de aditivos puede ser modificada por la Subsecretaría de Sanidad en el caso de que posteriores conocimientos científicos, de acuerdo con las conveniencias de la salud pública lo aconsejen. La nueva norma técnico-sanitaria prohíbe la utilización que cualquier otro aditivo que no figure en la lista recién aprobada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.