Pilar Miró no piensa sustituir a Berlanga de la presidencia en la Filmoteca
La directora general de Cinematografia, Pilar Miró, no piensa sustituir a Luis García Berlanga al frente de la Filmoteca Nacional, según informa el gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura.La eventural sustitución de Berlanga "está en suspenso" hasta saber cuál es la salida legal de una situación irregular, ya que el dírector de Nacional III fue nombrado por una orden ministerial en 1977 y su remuneración se acogía al concepto de "realización de trabajos específicos".
"Pero yo", añade Pilar Miró, "no pienso sustituir a Berlanga. Habrá una suspensión de ese nombramiento anómalo a la espera de que se desarrolle el estatuto de la Filmoteca Nacional como organismo autónomo, según se estableció en la ley de febrero de 1982".
Luis García Berlanga, presidente de la Filmoteca desde hace tres años, comentó hace unos días que no podría continuar en el cargo, si las nuevas normas del horario a cumplir por los funcionarios se las aplicaban. Hasta ahora su actividad se ha centrado en cumplir los principales objetivos de una filmoteca: favorecer la conservación de películas y facilitar los intercambios internacioneles de filmes y documentos. En la actualidad, la Filmoteca Española estáá pendiente del desarrolo legislativo de su recierte conversión en organismo autónomo, con presupuesto propio, para ser más eficaz en el cumplimiento de sus funciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.