Reaparecen con vida bebés secuestrados con sus padres tras el golpe argentino
Un niño nacido en prisión y una niña de seis años de edad, secuestrada junto con sus padres después del golpe militar en Argentina de 1976, se encuentran con vida y bajo la protección de sus familiares, según revelaron ayer miembros de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. El desenlace de estos casos se habría producido hace tiempo, pero la información fue ocultada por razones de seguridad.El niño nació a finales de febrero de 1978 y había sido inscrito con los apellidos correctos de sus padres en un registro civil de Buenos Aires, pero como "huérfano". De la madre del niño, secuestrada en diciembre de 1978, nada se supo hasta ahora. En el momento de su secuestro, la madre estaba embarazada de siete meses.
La niña, en cambio, está desde hace varios meses en la casa de su abuela materna, que decidió mantener el caso oculto debido a las amenazas sufridas. Ana Laura, tal es su nombre, nació el 26 de marzo de 1976 y fue secuestrada con sus padres cuando tenía apenas siete meses de edad.
Los casos denunciados de mujeres embarazadas que fueron detenidas suman 93, según las organizaciones de derechos humanos. En algunos de ellos los niños que fueron secuestrados junto a sus padres fueron recuperados por sus familiares directos. Tatiana Ruarte y Laura Malena Jotar, abandonadas en la vía pública en octubre de 1977, fueron localizadas tres años después por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.