Un corto sobre desaparecidos gana el certamen de Bilbao
No olvidar, una película rodada en Chile por el equipo Memoria en torno al problema de los desaparecidos, ha ganado el máximo premio del XXIV Certamen Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, clausurado el pasado sábado. En la sección internacional de documentales, el realizador español Fernando Calvo consiguió la más alta distinción, el Mikeldi de Oro, por su obra Recuerdos del último viaje, sobre el Equipo Crónica. El segundo Mikeldi fue para el documental Nova sinfonía, del cubano Santiago Alvarez.
La misma categoría de premios, dentro del apartado de animación, fue otorgada a las películas Complejo, de los realizadores checos Jaroslav Doubrava y Adolfs Born, y On les aura, del francés Jean Pérrochaud.
El jurado internacional otorgó menciones especiales a las obras Ikuska-13, de Imanol Uribe, y El hombre, cuando es hombre, de Valerio Sarmiento, procedente de la República Federal de Alemania.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.