Los miércoles, en EL PAÍS
Todos los martes, la redacción central de EL PAIS recibe un telex sin mácula con el artículo de Gabriel García Márquez que aparecerá el miércoles en las páginas de opinión. Todos los martes, la colaboración de este escritor suele llevar la misma cantidad de palabras. No importa el tema, la extensión del relato es el mismo.Sus artículos son la prolongación de su vida. Los suele escribir vestido con un mono de mecánico, descalzo y en su despacho, -construído al lado de su vivienda mexicana-, y siempre a la misma temperatura ambiente. Allí concibe un artículo que muy bien puede mostrar su visión política, como sus preferencias literarias o el relato de su último viaje en avión, medio de transporte que detesta y que le hace sufrir.
En Mi Hemingway personal recuerda cómo vió al escritor norteamericano Ernest Hemingway paseándose por el bulevar Saint Michael, en París. "Grité de una acera a otra: 'Maeeeestro". Ernest Hemingway comprendió que no podía haber otro maestro entre la muchedumbre de estudiantes, y se volvió con la mano en alto, y me gritó en castellano con una voz un tanto pueril: 'Adioooos, amigo'. Fue la única vez que lo vi". De Faulkner dice: "Es un escritor que tuvo mucho que ver con mi alma". En su artículo Como ánimas en pena, cita los cuentos que le han deslumbrado: "Sólo recuerdo dos cuentos que me parecen perfectos: La pata de mono, de W. W. Jacobs y El caso del doctor Valdemar, de Poe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.