_
_
_
_

'Parsifal' abre la Semana de Cine de Barcelona

La XXIV Semana Internacional de Cine de Barcelona inició ayer sus sesiones en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Parque de Montjuich y fuera de la programación oficial, pero organizado en colaboración con los responsables del certamen, el viernes se proyectó Parsifal, el esperado y polémico film de Syberberg, que por primera vez una película ocupa el escenario del Gran Teatro del Liceo.

La presente edición se ha dividido en cuatro grandes apartados, que se corresponden con los temas de ficción, realidad, cine y artes. Ello contabiliza un total de veintidós producciones cinematográficas y diecinueve en video. Entre las primeras destaca Le beau mariage, de Eric Rohmer; Imperativ, de Krzystof Zanussi; Liebeskonzil, de Werner Schroeter, Passion, de Jean Luc Godard; A veces miro mi vida, de Orlando Rojas y Mourir a trente ans, de Romain Goupil.

El crítico de arte Angel Zúñiga sera objeto de un homenaje en el transcurso de la semana. Películas clásicas, seleccionadas y presentadas personalmente por Zúñiga, constituirán el marco del homenaje. Entre las películas destacan Lírios rotos, de David W. Griffith (1919) y Luces en la ciudad (1931), de Charles Chaplin.

En el campo del vídeo hay que destacar las producciones Concierto Barroco, de José Montes-Baquer, adaptación de la novela de Alejo Carpentier, y los catorce capítulos de Berlin Alexanderplatz, de Rainer W. Fassbinder, basado en la novela de Alfred Döblin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_