_
_
_
_
_

"Los militares argentinos, incapacitados para gobernar", según el general Lanusse

El ex presidente argentino general Alejandro Agustín Lanusse dijo ayer en Buenos Aires que las Fuerzas Armadas de su país "no están capacitadas para ejercer el Gobierno", pues, según él, "no han sido formadas para la dirección política del Estado".

El general Lanusse destacó que en las leyes y reglamentos militares "no existe ninguna prescripción que determine cuál debe ser el pensamiento, orientación y filosofía política" de las Fuerzas Armadas, o bien otras que le confieran al comandante en jefe "atribuciones para exigir a sus subordinados que coincidan con su pensamiento político".

El ex comandante en jefe del Ejército argentino, que dictaba una conferencia en la facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, se mostró partidario de "todos los sacrificios y esfuerzos necesarios para lograr el retorno a la democracia".

Quien fuera presidente argentino desde 1971 a 1973 agregó que, si bien la plena vigencia de la Constitución, por sí sola, "no significará la solución de los problemas argentinos", el retorno a la democracia "será, nada más ni nada menos, que la señal de que hemos encontrado el camino adecuado a recorrer".

Más adelante recordó que la función del Ejército es "salvaguardar los más altos intereses de la nación, para lo cual debe estar siempre listo en la defensa del honor nacional, de la integridad del territorio y de la Constitución y sus leyes, garantizando el mantenimiento de la paz interior y asegurando el normal desenvolvimiento de las instituciones".

Por otra parte, los relevos decididos por el mando militar argentino afectarán en total a 255 cuadros superiores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_