_
_
_
_
ECOLOGÍA

'Greenpeace' aborda a uno de los buques vertedores de residuos radiactivos

Tres miembros de Greenpeace abordaron ayer al buque holandés Rijnborg y ocuparon las tres gruas de este barco pocos minutos después de que la tripulación del Rijnborg dejara caer un lote de seis bidones de residuos radiactivos, de una tonelada de peso cada uno, sobre un bote de goma que interfería la tarea de vertido de las basuras nucleares. El ecologista que tripulaba la frágil embarcación salió despedido al agua sin sufrir ninguna lesión. Un portavoz de Greenpeace denunció ayer que la tripulación del Rijnborg había intentado alcanzar en dos ocasiones anteriores a las lanchas zodiac de Greenpeace.Los buques holandeses Rijnborg y Marikje Smits comenzaron el pasado martes a verter su carga de 6.000 toneladas de residuos radiactivos en la fosa atlántica situada a 700 kilómetros de las costas gallegas. Esta es la tercera operación de vertido que se realiza en esta zona durante este verano, En esta fosa marina ya han sido vertidos más de 80.000 toneladas de basura radiactiva.

Los dos navíos holandeses fueron avistados por los barcos ecologistas en la tarde del martes, centrando estos últimos su acción en la persecución del Rijborg. La tripulación del carguero holandés se vió obligada inicialmente a interrumpir su tarea y cerrar las calas, ante el acoso de los botes de goma ecologistas, pero ayer decidió proseguir su tarea sin importarle el riesgo de provocar la muerte de los ecologistas que intentan impedir el vertido colocándose debajo de los bidones en el momento que van a ser lanzados al agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_