_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contaminación en Oropesa

Leo en EL PAIS de fecha 28 de junio un artículo sobre contaminación en las playas españolas cuyas generalizaciones y falta de concreción inducen a error.El artículo en cuestión, que entiendo se apoya en el informe de la Dirección General de la Salud Pública y en el de la Consejería de Sanidad del País Valenciano, debiera ser algo más fiel en sus conclusiones y no dice la verdad al señalar que Ias playas con alta contaminación de la provincia de Castellón se extienden entre Vinaroz y el puerto de la capital", como tampoco dice la verdad, evidentemente, al situar en un gráfico, y con la indicación de contaminación grave, la mayor mancha oscura del mapa entre Castellón y Vinaroz.

El reciente y polémico informe de la Consejería de Sanidad del País Valenciano, cuya fotocopia le adjunto, ha señalado puntos muy concretos y aislados de contaminación; lógicamente, el cronista debiera haberse limitado a señalar fielmente tal información. Porque, de lo contrario, está afirmando que las playas de Oropesa (La Concha, Morro de Gos, Les Playetes, Les Amplaries y las contiguas de Torrelasal y Torrenostra) están altamente contaminadas, y ello no es cierto y así debe señalarse para una buena información pública.

Contiene mucha verdad el eslogan que señala a Oropesa como "la más pintoresca y limpia playa del Mediterráneo", y ello no es casualidad, puesto que la Corporación en sus prioridades se fijó, hace años, la instalación de una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales, al tiempo que los residuos sólidos son tratados por un sistema de oxidación total, de avanzada técnica. Todo ello, unido a que no se ubican en un amplio radio industrias contaminantes (en Oropesa ni siquiera industria), hace que Oropesa tenga unas excelentes playas y, repetimos, no por casualidad./ (presidente del CIT de Oropesa).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_