_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ruina argentina

Isabel Perón acrecentó la deuda exterior en mil millones de dólares. A ésta los militares le sumaron 31.500 millones. Si aquel Gobierno era malo (¿lo fue?), éstos son 31,05 veces peor. Sin contar la ruina que dejan, el analfabetismo creciente, tres millones de parados ("conocemos la cifra, pero no es alarmante", según Saint-Jean). Miles de presos, torturados y muertos. Confirman lo sabido. Para gobernar tampoco sirven.¿Servirán para defender la patria? Ya lo vimos: sólo mientras haya conscriptos para enviar a las trincheras y jóvenes aviadores capaces de morir sin preguntar por qué. Los veremos rechazar los créditos de mala conciencia yanqui Alemania, Japón e Italia los aceptaron. Pero el orgullo nacional se lo impedirá. La deuda monstruosa contraída se pagará "con el hambre y la sed de los argentinos", según un viejo lema militar repetido en sus banquetes. La gran pregunta: ¿Dónde veranearon los marinos con sus costosas fragatas y submarinos? Torturar es más fácil.

Las fuerzas armadas argentinas se comen, como un cáncer, el 40% del presupuesto nacional. Habría que ir pensando en darle un destino más útil a esas cifras dilapidadas. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_