_
_
_
_
CATALUÑA

Localizada en Barcelona una partida de 2.000 kilos de tomates contaminados

La totalidad de los tomates llegados anteayer al mercado central de frutas y verduras de Barcelona (Mercabarna) -más de 76.000 kilos- fueron inmovilizados para la distribución a los vendedores ante la sospecha de que alguna de las partidas procedentes de la zona de Levante estuvieran contaminadas.En la madrugada de ayer, el citado servicio localizó la partidade tomates contaminados y desbloqueó el resto de dicha fruta. La partida bloqueada es de unos 2.000 kilos y procede de las huertas de San Juan, en Alicante. Según manifestó a este diario el doctor Lluis Daufi, director general de Promoción de la Salud de la Generalidad de Cataluña, los tomates llevaban una determinada cantidad de pesticida. Ello era debido, con toda probabilidad, a que fueron recogidos antes del margen del tiempo necesario para que este pesticida, cuyo uso está legalmente autorizado, se degrade y desaparezca.

En el laboratorio municipal se comprobó que la citada partida de los 2.000 kilos era la que contenía elementos tóxicos, hecho que fue comprobado en varios animales. Fuentes sanitarias señalaron que los efectos nocivos de estos tomates habrían sido de escasa importancia y que no había lugar a temores, dado que se trataba de un hecho muy localizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_