_
_
_
_

El simposio de Sevilla confirma la vitalidad de Joyce

Con una visita turístico-cultural a La Línea de la Concepción para contemplar el Peñón de Gibraltar -donde se sitúan algunos episodios de Ulises, ha quedado clausurado ayer el simposio internacional en el centenario de James Joyce que, organizado por el departamento de Literatura Inglesa de la Universidad de Sevilla, se ha venido desarrollando en esta ciudad desde principios de semana y que ha confirmado la vitalidad de la obra de Joyce.Es de destacar que han participado en las sesiones de trabajo los máximos conocedores de la obra joyciana a nivel internacional, como el propio presidente de la Fundación Internacional James Joyce, Fritz Senn, y los profesores George Watson (Universidad de Aberdeen, Escocia), Cheryl Herr (Virginia, Estados Unidos), Clive Hart (Essex, Inglaterra) y Walton Litz (Princeton, Estados Unidos).

El simposio ha puesto de relieve la dificultad de aprehender en toda su magnitud la literatura de Joyce, tal vez haciendo honor a la confesión del autor en el sentido de que él escribía para que se ocupasen de su obra por los siglos de los siglos. Clive Hart, que lleva veinticinco años estudiando a Joyce, llegó a declarar en un arrebato de sinceridad, que no acababa de entenderlo y que ponía en duda la validez de esta labor suya durante dicho período de tiempo.

Un miembro del Departamento de Literatura Inglesa declaró a este periódico al respecto que "James Joyce está mucho más vivo de lo que los críticos desearíamos y no es nada fácil destriparlo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_