_
_
_
_
_

Un certamen de vanguardia

La XIII edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena ha ratificado la categoría de este certamen como un auténtico festival de vanguardia. Cineastas con un nuevo lenguaje y películas marginadas de los grandes aparatos comerciales, no marginales, se han dado cita esta semana en el Palacio de Congresos de Torremolinos.Una vez más, la Semana de Benalmádena ha mostrado al espectador español un cine nuevo, realizado en su mayoría con escasos medios, que refleja situaciones y vivencias de países y continentes apartados de las carteleras comerciales, pero de un gran valor cinematográfico.

Al margen del contenido, la novedad este año ha sido la organización, a cargo de una asociación cultural abierta e independiente. El objetivo de la misma no es otro que potenciar el festival en su campo y en su línea de apoyar nuevos valores, de ofrecer un tipo de cine que no se puede ver en otros festivales y saber cómo los problemas y las inquietudes de pueblos subdesarrollados se reflejan en este medio de comunicación.

Más información
Una película soviética ganó el Festival de Cine de Autor de Benalmádena

La Semana de Benalmádena 1982 ha ofrecido, sin duda, un balance positivo. Ahora bien, se impone reclamar a las instancias oficiales una colaboración económica más cuantiosa que permita agilizar trámites y profundizar en la selección de material. Hoy por hoy, el festival no recibe el respaldo que a otros se les ofrece con gran facilidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_