Masiva asistencia a Arco'82
La primera feria internacional de arte contemporáneo (Arco'82), que se celebra en el palacio de exposiciones de lfema (Paseo de la Castellana, 257), de Madrid, registró el pasado fin de semana la mayor cifra de visitantes desde su inauguración, el pasado miércoles.El sábado entraron 9.000 personas y el domingo la feria fue visitada por diez mil personas, según fuentes de la dirección de Arco'82, que sigue sin hacer públicas las ventas diarias de las obras de arte expuestas en la feria, cuya clausura será mañana, a las nueve de la noche.
Las actividades culturales, que se desarrollan en el salón de actos del recinto ferial, estuvieron también muy concurridas, en especial las conferencias y mesas redondas del simposio de arte contemporáneo. El pasado sábado, por la mañana, el crítico Alexandre Cirici Pellicer pronunció una conferencia sobre El descrédito de la vanguardia, con una presentación a cargo del crítico Daniel Giralt-Miracle.
Por la tarde, el ensayista francés Marcelin Pleynet -expuso el tema Posición y particularidad de la pintura contemporánea en Francia, presentado por el crítico Javier Rubio.
En el mismo simposio, el domingo participaron el crítico Rudi Fuchs, presentado por Juan Antonio Aguirre, y en una mesa redonda, moderada por Antonio Bonet Correa, se discutió sobre La ruptura de la postguerra, con intervenciones de los críticos y artistas Catherine Millet, José Corredor Matheos, Francisco Calvo Serraller, Antonio Saura, Santiago Amón, María Luisa Borrás, Luis Gordillo y Alberto Rafols. Ayer intervino Laszlo Glozer sobre el internacionalismo y regionalismo del arte.
La crítica Barbara Rose ha excusado su presencia por motivos de trabajo, en el simposio, donde iba a hablar hoy sobre Nueva imagen de América. El ciclo termina mañana con una mesa redonda sobre Claves para una generación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































