_
_
_
_
_

Masiva asistencia a Arco'82

La primera feria internacional de arte contemporáneo (Arco'82), que se celebra en el palacio de exposiciones de lfema (Paseo de la Castellana, 257), de Madrid, registró el pasado fin de semana la mayor cifra de visitantes desde su inauguración, el pasado miércoles.El sábado entraron 9.000 personas y el domingo la feria fue visitada por diez mil personas, según fuentes de la dirección de Arco'82, que sigue sin hacer públicas las ventas diarias de las obras de arte expuestas en la feria, cuya clausura será mañana, a las nueve de la noche.

Las actividades culturales, que se desarrollan en el salón de actos del recinto ferial, estuvieron también muy concurridas, en especial las conferencias y mesas redondas del simposio de arte contemporáneo. El pasado sábado, por la mañana, el crítico Alexandre Cirici Pellicer pronunció una conferencia sobre El descrédito de la vanguardia, con una presentación a cargo del crítico Daniel Giralt-Miracle.

Más información
Cabalgata de una semana por la Feria de Arte Contemporáneo

Por la tarde, el ensayista francés Marcelin Pleynet -expuso el tema Posición y particularidad de la pintura contemporánea en Francia, presentado por el crítico Javier Rubio.

En el mismo simposio, el domingo participaron el crítico Rudi Fuchs, presentado por Juan Antonio Aguirre, y en una mesa redonda, moderada por Antonio Bonet Correa, se discutió sobre La ruptura de la postguerra, con intervenciones de los críticos y artistas Catherine Millet, José Corredor Matheos, Francisco Calvo Serraller, Antonio Saura, Santiago Amón, María Luisa Borrás, Luis Gordillo y Alberto Rafols. Ayer intervino Laszlo Glozer sobre el internacionalismo y regionalismo del arte.

La crítica Barbara Rose ha excusado su presencia por motivos de trabajo, en el simposio, donde iba a hablar hoy sobre Nueva imagen de América. El ciclo termina mañana con una mesa redonda sobre Claves para una generación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_