_
_
_
_
_

Los ayuntamientos andaluces reclaman transferencias culturales

La asamblea de delegados de Cultura de los ayuntamientos y diputaciones andaluces ha denunciado la práctica llevada a cabo en los últimos tiempos por las delegaciones provinciales del Ministerio de Cultura, de crear una situación de interinidad, confusión y vacío de poder, haciendo dejación de las responsabilidades que aún poseen, al no haberse producido transferencias importantes a la Junta de Andalucía en esta materia.

La denuncia se contiene en las conclusiones aprobadas por más de cien concejales y diputados provinciales responsables del área cultural en la región andaluza que, coordinados por la consejería de Cultura del ente preautonómico, han venido analizando en las últimas semanas la situación cultural de Andalucía y buscando soluciones tendentes a impulsarla y desarrollarla a través, especialmente, de las modernas técnicas de animación. Estas conclusiones serán presentadas como ponencia en el I Congreso Estatal de Animación Sociocultural y Municipios que dará comienzo en Madrid el próximo 17 de febrero.

Los responsables de Cultura critican también la confusión existente con respecto a los temas del Patrimonio que el Ministerio de Cultura gestiona en la región andaluza y solicitan que este departamento facilite a la consejería de Cultura, con la mayor brevedad posible, un inventario exhaustivo de todos los bienes inmuebles y equipamiento que el departamento tiene en esta comunidad, un informe técnico del estado de dichas instalaciones y una relación del personal adscrito a las distintas dependencias, especificando la función orgánica de cada uno de sus empleados.

Por parte de la Junta de Andalucía se pretende institucionalizar y coordinar este tipo de encuentros a fin de que se unifiquen los criterios y se ponga en pie una política cultural emancipadora y participativa.

La actitud de los ayuntamientos andaluces coincide con la postura expresada en idéntico sentido por otros municipios de las más diversas regiones españolas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_