_
_
_
_
Pausa navideña en la crisis polaca

La CEE denuncia "graves violaciones de los derechos cívicos"

Los diez países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) hicieron ayer causa común para denunciar ante las autoridades polacas "la grave violación de los derechos cívicos y humanos "en el país socialista, según ha anunciado en Londres un portavoz del Foreign Office.El encargado de negocios británico en Varsovia, Ramsay Melhuish, ha remitido al Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, en nombre de los diez, una declaracíón escrita en la que se expresa la "inquietud profunda" de los países de la CEE por la evolución de la crisis polaca.

Los países comunitarios han decidido, de otra parte, proseguir hasta nueva orden el envío de ayuda alimentaria a Polonia. La medida fue adoptada el martes en el transcurso de una reunión especial de los representantes permanentes en Bruselas. Los embajadores se reunirán de nuevo el próximo día 28 para reexaminar la situación y adoptar eventualmente nuevas medidas.

Más información
Polonia: "Por nuestra libertad y la vuestra"
El Papa encarga a la jerarquía católica polaca que negocie una "solución pacífica"

La Comisión de la CEE -órgano ejecutivo del Mercado Común- decidió ayer una ayuda inmediata de dos millones de dólares para familias numerosas, niños y enfermos. El donativo se hará llegar a través de organizaciones humanitarias, como Cáritas y la Cruz Roja, y está destinado fundamentalmente a la compra de medicinas, leche, harina, aceite y alimentos para bebés.

Ocho mil toneladas de carne bovina congelada están esperando en Francia e Irlanda la disponibilidad de camiones congeladores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_