_
_
_
_
_

Ernesto Cardenal inaugurará en Madrid una exposición de arte

«El lema de nuestra revolución es, como todos sabéis, Patria libre o morir. Pero lo que hoy quiere el pueblo es patria libre y vivir», dijo el poeta Ernesto Cardenal, ministro de Cultura de Nicaragua, al inaugurar en Madrid la exposición Arte para el pueblo de Nicaragua, de la que es promotor. En el acto -presidido por el embajador nicaragüense, Orlando Castillo-, intervino también Rafael Alberti, en representación de los intelectuales y artistas españoles.Lo que se celebraba el miércoles pasado en la galería de arte El Coleccionista no era una inauguración artística más, aunque por el aspecto de las gentes que llenaban el salón y por la indiferencia general ante lo que colgaba de las paredes pudiera parecerlo. Pero se trataba, en realidad, de una muestra de solidaridad con el pueblo de Nicaragua, plasmada en la creación, a base de donaciones, de un Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo en Managua.

Latinoamericanos en Europa

Los cuadros que se mostraban al público eran los conseguidos en Madrid, y a ellos deberán unirse próximamente los donados por los latinoamericanos residentes en Barcelona, y los de Francia, Italia, República Federal de Alemania y otros países europeos.Virginia Espinosa, representante para Europa del Ministerio de Cultura nicaragüense, agradeció su generosidad «a todos los compañeros y compañeras que han donado su obra», y su solidaridad «a todos los que han venido a este acto».

«Ahora me toca a mí», dijo a continuación Rafael Alberti, animando un tanto la reunión. «Estoy muy conmovido por haber sido elegido para representar a los artistas y a los intelectuales españoles, aunque a alguno de ellos quizá no les guste tanto», añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_