Vuelve a publicarse en eusquera la revista 'Príncipe'de Viana"
Después de casi un año y medio sin publicarse, acaba de aparecer la revista Príncipe de Viana, que se edita íntegramente en lengua vasca, dirigida por Marcelino Gardé. La revista está editada por la institución Príncipe de Viana, cuyo director de publicaciones es el escritor Julio Caro Baroja.Esta publicación nació en 1966 como suplemento de la revista científica Príncipe de Viana, con el objetivo de dar a conocer las actividades culturales de la provincia mediante textos en eusquera. Desde su comienzo se ha repartido gratuitamente, y en la actualidad se distribuye en la provincia así como a emigrantes navarros vascohablantes que viven en los cinco continentes.
El número que acaba de aparecer, del que se han editado 7.000 ejemplares, contiene comentarios sobre el bertsolarismo, la localización en París de los esmaltes robados en San Miguel de Aralar, noticias sobre Euskal-Herría y dedica un espacio importante a la muerte de Manuel de Irujo, que fue diputado, senador y diputado foral por el PNV. A partir del próximo mes de enero, la revista recobrará su carácter mensual, ya que durante este año tendrá una periodicidad bimensual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.