_
_
_
_
_

Joan Miró regala dos esculturas suyas a la ciudad, de Palma

«Estoy muy satisfecho: las esculturas se integran en la gente, en los ciudadanos; no es una cosa fría, de museo», declaró ayer a Efe el universal artista catalán Joan Miró, en el transcurso del acto de instalación de dos esculturas de su creación en la vía pública, en el centro de Palma de Mallorca.

Las dos esculturas, tituladas Personatge y Monument, son donación de Miró y de la Fundación Maeght a la ciudad de Palma, y el Ayuntamiento de esta ciudad sólo ha tenido que desembolsar los gastos de fundición de ambas piezas, realizadas en bronce.Personatge, de 2,60 metros de altura y cuatrocientos kilos de peso, ha quedado instalada en los jardines de Short del Rei, muy cerca de una escultura móvil de Calder.La segunda de las esculturas, Monument, tiene su emplazamiento a unos doscientos metros de la primera, en un parterre de la céntrica plaza de Pío XII, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

.El artista, que cuenta con 88 años de edad, acudió a los lugares elegidos. por el Ayuntamiento para instalar sus obras acompañado de su esposa, Pilar, y varios familiares, y estuvo charlando animadamente con el alcalde de la ciudad, Ramón Aguiló, y con el teniente de alcalde de Cultura, Joan Nadal.

«Es magnífico, estoy muy contento de tener unas esculturas en la calle», dijo Miró con emoción. «Las he hecho de todo corazón, y puedo asegurar que no serán las últimas esculturas de mi creación que serán instaladas en la ciudad », agregó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_