El grupo folklórico Illapu, expulsado de Chile
El Gobierno chileno ha impedido la entrada a su país a los componentes del grupo folklórico Illapu, que han sido acusados por las autoridades de realizar actividades marxistas y de haber desprestigiado en el extranjero al régimen de Augusto Pinochet, según informa Efe.El conjunto Illapu, formado por los cinco hermanos Márquez y Erich Maluenda, llegó el miércoles a Santiago de Chile con el propósito de actuar en televisión y en algunos espectáculos públicos, además de realizar algunas grabaciones. Se hallaban invitados por el canal once de televisión, que pertenece a la Universidad de Chile.
Como consecuencia de la prohibición gubernamental de que traspasaran la zona internacional del aeropuerto, los mencionados músicos no pudieron conversar con los periodistas ni saludar a los familiares que les esperaban.
A las dos horas de su llegada. el grupo fue obligado, dejar el país a bordo del avión de British Caledonian que cubre la ruta Santiago-Londres vía Buenos Aires y Río de Janeiro.
Illapu tiene contratos en Europa hasta 1982. Entre sistemas más populares se hallan Candombe para José, El Cascabel y Atacameno, todos ellos con música andina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.