Recuperadas las medallas y monedas de oro robadas en Oviedo
La policía detuvo en Gijón a Félix Martín Soria, de 36 años, y natural de Cáceres, y a Victoriano Iglesas Gutiérrez, de 32 años y natural de Oviedo, como presuntos autores ele un importante robo de medallas y monedas de oro y plata, de valor incalculable, cometido la madrugada del pasado miércoles en el Museo Arqueológico de Oviedo.
Entre las joyas robadas había una onza de oro de 1817 y una moneda única de la época de Fernando VII. El lote de monedas recuperadas había sido encontrado en 1969 en Luarca.
Los ladrones penetraron en el Museo Arqueológico desde el edificio de la facultad de Filosofía y Letras, situado en la plaza de Feijoo. Victorino Iglesias se deslizó por una cuerda hasta alcanzar las vitrinas, cuyos cristales rompió para apoderarse de las monedas de oro y plata y de las medallas conmemorativas, mientras su compañero vigilaba la operación desde el tejado.
Todas las piezas sustraídas fueron llevadas por los dos presuntos ladrones al domicilio de Félix Martín Soria en Gijón, donde fueron recuperadas, en su totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.