_
_
_
_

Operación fuego mágico

Las noches de la ópera de Bayreuth tienen para los españoles extraordinarias resonancias históricas relacionadas con nuestro más dramático pasado: la guerra civil. En una de esas noches, en agosto de 1936, se puso en marcha la operación fuego mágico, por la que Hitler decidió participar en aquella contienda extranjera.El 26 de agosto de 1936, Hitler regresó a la villa Wanhfried, la mansión de los Wagner, después de haber asistido a la representación de Las valquirias, de Richard Wagner, en el festival de Vayreuth. Allí le esperaban tres representantes del general Franco, Johannes Bernhardt, Adolf Langeenheim, comerciantes alemanes con en Marruecos, y el capitán Francisco Arranz, para pedir la intervención alemana en la guerra civil española. A pesar de la oposición de Goering, que señaló los riesgos de la operación dada la tensa situacion internacional, Hitler, se decidió a favor de la operación.

Más información
El presidente Calvo Sotelo asistirá hoy en Bayreuth a la apertura del 70º Festival de Ricardo Wagner

En recuerdo del final de la ópera que acababa de ver representar, en la que la valquirla Brunhilde es condenada a permanecer dormida, rodeada de llamas hasta el día en que un mortal la despierte, decidió bautizar la acción como operación fuego mágico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_