_
_
_
_

Sancho Rof: "No se abandonó ninguna línea de investigación sobre la epidemia"

El ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, ha realizado unas extensas declaraciones a Radio Cadena Española sobre la intoxicación de aceite adulterado en las que ha vuelto a reiterar que «nunca se abandonó ninguna línea de investigación». «Sé», dijo el ministro, «que he sido el malo de la película en muchas ocasiones, pero no me preocupa; tengo la satisfacción de afirmar que los técnicos de la OMS han señalado que la actuación del Ministerio ha sido correcta y que la detección de la causa de la epidemia se realizó en un tiempo corto».«El mismo día que el doctor Tabuenca dio la alarma del tema del aceite», explicó Sancho Rof, «se montó una encuesta de urgencia sobre la red de adulteración».

Más información
Aún no ha sido localizado el lugar en que se manipuló el aceite tóxico
Los químicos informan sobre la adulteración

En cuanto al cese del doctor Muro como director en funciones del Hospital del Rey, seguidamente a sus declaraciones en la Prensa respecto al cerco establecido en el citado hospital sobre el agente causante de la entonces llamada neumonía atípica, el ministro de TSSS, comentó que «lo llevó muy directamente el secretario de Estado para la Sanidad». Y añadió: «Se advirtió a todos los sanitarios que no se facilitasen informaciones mientras no se tuviesen bases sólidas y contrastadas».

Preguntado por la crítica al tratamiento de la intoxicación, el ministro afirmó que la crítica no ha sido generalizada, sino una crítica concreta a determinadas actuaciones concretas, «y yo acepto la crítica», puntualizó.

Reconoció, por otra parte, que «no tenemos el sistema sanitario ideal; la población exige cada vez más en calidad y atención, pero en un caso como el de la neumonía, en que ha habido una acumulación importante de enfermos, se han puesto en marcha los mecanismos adecuados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_