Fracaso de la Semana Bibliográfica de Lenguas Ibéricas
El escaso movimiento y el bajo índice de ventas han sido las notas más características de la Semana Bibliográfica de Lenguas Ibéricas, celebrada en Lugo, y organizada por el Ayuntamiento de la capital, con el patrocinio de la Junta de Galicia, Ministerio de Cultura y Diputación Provincial.
Los veintidós expositores que acudieron a esta mini feria del libro coincidieron en señalar la falta de promoción del certamen, que redundó, lógicamente, en la ausencia de ventas, hasta el extremo de que un expositor llegó a asegurar que «con decir que me pasé los días leyendo novelas en vez de vender, creo que está todo dicho». Esta es una señal del fracaso del certamen.
En las pocas transacciones realizadas influyó también. la proximidad de las vacaciones y el que hace menos de un mes que Galicia celebró su Día das Letras Galegas, que fue aprovechado por la gran mayoría para adquirir las últimas novedades editoriales.
A. todo ello hay que unir la ausencia total de Cataluña y parcial de Castilla y Portugal, que también contribuyó notablemente al deslucimiento de la Semana y a que pasase sin resonancia alguna. La primera edición de la Semana Bibliográfica de Lenguas Ibéricas se organizó con el fin de presentar al lector gallego una amplia muestra bibliográfica de las distintas nacionalidades ibéricas y motivar un acercamiento.
El presupuesto de esta Semana se aproximó a los dos millones y medio de pesetas, lo que ha sido considerado como excesivo, máxime a la vista de los resultados obtenidos, aunque una gran parte de ese presupuesto, exactamente 900.000 pesetas, fueron para pagar el alquiler de las veinticinco casetas dedicadas a editoriales, libreros y expositores.
A juzgar por las impresiones de los expositores, las ventas realizadas durante los nueve días en los que se celebró la feria no llegaron a superar los dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































