Treinta países en el festival de cine de Gijón
Del 4 al 10 de julio se celebrará en Gijón el 19º Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud, que cuenta ya con la participación segura de más de sesenta películas.La competición oficial abarca dos secciones: a) para la infancia (de seis a catorce años), y b) para la juventud (de quince a dieciocho años). El comité de selección del certamen valorará los cortos y largometrajes producidos con posterioridad al 1 de enero de 1980.
El certamen dedicará una de sus secciones al panorama retrospectivo del cine para la infancia y la juventud, que se ha venido realizando en Bulgaria y el Reino Unido en los últimos años. Las muestras estarán formadas por doce cortos y doce largometrajes de estos países y se completarán con conferencias de Atanas Svilenov, periodista, crítico literario y cinematográfico, sobre Los niños y el cine búlgaro,
Un cielo retrospectivo de películas de la época del cine mudo, dedicado al viejo Far-West, incluirá títulos como El nacimiento de una nación (1923), El caballo de hierro (1924), Rex, el caballo demonio (1925), Jinetes rojos (1927), y La ley del más fuerte (1944).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.