Washington levantará el embargo de armas al Gobierno de Buenos Aires
El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer a favor de la supresión del embargo norteamericano a la venta de armas a Argentina.
Por veinte votos a favor y quince en contra, el Comité apoyó la solicitud hecha por la Administración Reagan de que se derogara la ley que prohíbe a Estados Unidos vender armas a dicha República.
Esta ley, denominada Enmienda Humphry-Kennedy, entró en vigor en 1978, promovida por el senador demócrata Edward Kennedy, basada en alegadas violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de Buenos Aires, y condicionaba el embargo a la cooperación argentina en la búsqueda de más de 5.000 desaparecidos en este país desde el golpe de Estado de 1976.
Tras la visita, en marzo pasado, del general Roberto Viola a Estados Unidos, cuando aún no había asumido la presidencia de Argentina, la Administración Reagan solicitó el levantamiento de la prohibición de ventas de armas.
El levantamiento del embargo de venta de armas y ayuda militar a Argentina deberá lograr todavía la aprobación del Pleno de la Cámara baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dictadura argentina
- Embargos
- Argentina
- Personas desaparecidas
- Comercio internacional
- Relaciones comerciales
- Casos sin resolver
- Estados Unidos
- Sentencias
- Dictadura militar
- Relaciones económicas
- Casos judiciales
- Armamento
- Sanciones
- Dictadura
- Política exterior
- Defensa
- Sudamérica
- Comercio
- Juicios
- Latinoamérica
- Gobierno
- Historia contemporánea
- Proceso judicial
- América
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































