_
_
_
_

Un adversario del tratado SALT II negociará con la URSS

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, nombró ayer al general retirado Edward Rowny, que se ha destacado por su firme oposición al tratado SALT II, para dirigir el equipo que negociará con la URSS sobre control de armamentos.Rowny, de 64 años de edad, representó al Pentágono en las negociaciones para limitación de armamentos estratégicos (SALT) con la URSS durante seis años, y dimitió de este puesto y en el Ejército en 1979, por estar en desacuerdo con ciertos aspectos del acuerdo que firmaron ese mismo año el presidente Jimmy Carter y el líder soviético, Leónidas Breznev.

Este tratado no ha sido ratificado por el Senado norte americano, y el presidente Reagan ha decidido abandonarlo. La pasada semana nombró otro oponente al tratado SALT, Eugene Rostow, al frente de la Agencia Americana para el Control de Armamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_