_
_
_
_
_

Cultura retira su apoyo a un proyecto del Consejo de Europa en Segovia

El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, ha comunicado al alcalde de Segovia que el proyecto de ordenación para uso cultural del valle del Clamores, con el que esta ciudad participaba en el programa 5.2. (cooperación cultural) del Consejo de Europa, no cuenta con el apoyo económico del Departamento, quedando en suspenso la aportación de 48 millones de pesetas que a tal efecto había concedido el Ministerio cuando era titular del mismo Manuel Clavero Arévalo.

La congelación de este apoyo se basa en que el mismo estaba condicionado a la aprobación del proyecto por la comisión provincial del Patrimonio Histórico-Artístico, a la cual no ha sido presentado. «Del conocimiento que se tiene de dicho proyecto», señala Iñigo Cavero, «cabe deducir que es muy improbable que el mismo pueda ser aprobado por la comisión provincial y, en consecuencia, que el Ministerio de Cultura pueda prestar apoyo económico a esta iniciativa».

El proyecto en cuestión contaba con la oposición de personas y entidades defensoras del Patrimonio Histórico-Artístico, que lo consideraban atentatorio contra una zona muy característica declarada «paisaje pintoresco».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_