_
_
_
_

Los derechos humanos en Argentina

( ... ) En Argentina y en otros países que visitó en su viaje por América Latina, Rockefeller señaló un cambio en la política de Estados Unidos sobre derechos humanos. Manifestó a un grupo del Gobierno argentino y a dirigentes de la industria de dicho país que el presidente electo Reagan «tratará con el mundo tal como es. No intentará cambiar el mundo para hacerlo a su imagen» (...)El Gobierno argentino es uno de los pocos que existen hoy día en el mundo que tiene un indudable, descarado y desvergonzado carácter fascista. No sólo empleó la violencia y el asesinato para lograr la conformidad a sus puntos de vista de extrema derecha, sino que también es abiertamente antisemita.

La represión de extrema derecha en Argentina siguió años de terrorismo de extrema izquierda. Los terroristas llevaron a cabo secuestros y asesinatos en una escala que traumatizó el país. ( ... )

Pero la violencia de los agentes del Estado argentino en estos últimos cuatro años ha sido condenada por todos los organismos internacionales, porque no constituye una respuesta justa ni adecuada. Más de 7.000 argentinos, entre ellos niños, han sido raptados de sus casas y desaparecido. Un reciente informe a la OEA define la táctica del Gobierno argentino como un terrorismo estatal. ( ... )

La política de Carter sobre los derechos humanos, con todas sus imperfecciones, ha salvado vidas y ayudó a disminuir la represión en algunos países, como, Brasil. ( ... )

Pero si Washington intenta una nueva política en este terreno, con toda seguridad importantes personalidades de Estados Unidos evitarían hacer demostraciones de compromiso con el mal. ( ... )

, 25 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_