El Gobierno colombiano defiende por decreto la pureza del español
El Gobierno colombiano comenzó una ofensiva contra la nomenclatura en otras lenguas, aunque no desconozca su importancia y la influencia que pueden tener en el propio.Para tal efecto decretó, con el beneplácito de la Academia de la Lengua y de los impulsores del español, la suspensión definitiva de rótulos y denominaciones en idiomas diferentes, absteniéndose de hacerlo con nombres propios, siempre y cuando ellos recuerden a una persona ilustre.
En virtud de la misma norma, la Academia de la Lengua se convierte en cuerpo consultivo del Gobierno y recibió el encargo de continuar, ampliar e intensificar la campana por la defensa y pureza del idioma español con la mayor divulgación de las correcciones del lenguaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.