Monumento a Quevedo cerca de su presidio de León
Un busto dedicado a Quevedo, realizado por el escultor Muñoz Alique, ha sido inaugurado en el parque que lleva su nombre en el barrio del Crucero, de León, con motivo de cumplirse anteayer el cuarto centenario de su nacimiento.Quevedo había permanecido en León preso en el entonces convento de San Marcos, en el año 1639, donde estuvo encerrado en una mazmorra casi cuatro años, pasando muchas penalidades, según se desprende de uno de sus escritos.
El busto ha sido costeado por el alcalde de la ciudad, Juan Morano Masa, y el primer teniente de alcalde, que habían renunciado a sus asignaciones municipales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.