_
_
_
_

Adelpha actúa contra el descontrol de sus comunicados

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) ha puesto los primeros remedios al descontrol advertido en la emisión de sus frecuentes comunicados y ha autorizado sólo a un reducido número de personas de su directiva para que firmen las declaraciones emanadas de la entidad. Entre esas personas no figura José Luis Souto, miembro dimitido de la asociación y responsable de la mayor parte de las comunicaciones atribuidas a Adelpha. Una de las últimas, de las que, al parecer, fue autor el citado señor Souto, fue una en la que se pedía la dimisión del ministro de Cultura.La decisión de Adelpha de efectuar un control más estricto de sus declaraciones fue tomada por su junta directiva el pasado viernes. La misma junta acordó convocar asamblea general de sus socios para los próximos días 11 y 12 de octubre.

La junta también acordó disolver «la llamada comisión ejecutiva, por no estar expresamente contemplada en los Estatutos y no contar con plena representación de la opinión de la actual junta directiva. Esta disolución lleva consigo la reasunción, por la junta directiva constituida, de las funciones de dicha comisión ejecutiva».

«Los comunicados oficiales de la asociación serán los emanados de las reuniones de la, junta directiva formalmente constituida. En el caso de que ello proceda», prosigue la nota de Adelpha, «al final de cada reunión se elaborará un comunicado oficial ».

A efectos de la emisión del escrito que estime conveniente difundir Adelpha, sólo están autorizadas las firmas del presidente de la entidad, Javier Morales Vallejo; las de los vicepresidentes, María, Rosa Suárez-Inclán y Santiago Amón, y las de los vocales Matías Díaz Padrón, José Antonio Buces y Manuel Manzano-Monís.

De este modo, la junta directiva de Adelpha pone freno a una de las crisis más agudas de su historia, que la pasada semana conoció una división interna que hizo temer por el porvenir de la entidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_