_
_
_
_

20. 000 kilos de basura y el "récord" de Galán

Mientras los tres heridos de consideración en el encierro del pasado día 9 se recuperan con normalidad, los corredores del encierro txiki, una novedad instaurada por el ayuntamiento democrático el año pasado, comienzan a sentir en su cuerpo el riesgo de correr delante de los minitoros. Más de cincuenta niños han pasado por la enfermería de la plaza, desde que comenzaron los sanfermines, para ser atendidos de lesiones, generalmente poco importantes.El otro encierro, el de los mayores, que ayer se corrió con los toros de la ganadería del marqués de Domecq. fue, como en días anteriores. normal. Unicamente participaron cinco morlacos, acompañados de los cabestros, va que el sexto, que tenía un pitón escobillado. fue rechazado por los veterinarios de la plaza. El encierro de ayer fue el más rápido de los habidos este año. Los que más trabajan durante los sanfermines son los empleados de la Santa Casa de Misericordia, la Meca, que están de servicio en la plaza. Después de cada encierro, limpian la plaza y el ruedo, sí a media mañana hay algún festival, al terminar repiten la misma operación. Y, por supuesto, al finalizar las corridas. Según los datos ofrecidos a EL PAIS por un directivo de la Meca, después de cada corrida sanferminera se recogen en la plaza 20.000 kilos de basura, entre restos de comida, botellas, utensilios, etcétera. Todos los días la misma operación, sin contar con posibles eventualidades, como puede ser una desastrosa faena de alguno de los espadas, que irrite al respetable y que acabe con un lanzamiento masivo de objetos al ruedo. El jueves pasado, con Galán, se batieron todos los récords de objetos lanzados a la arena. Así, no es de extrañar que, al finalizar la limpieza de la plaza, entre los tendidos se pidiese para los empleados de la Meca una vuelta al ruedo. Este año, desde luego, están resultando los mejores de la «feria del toro».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_