_
_
_
_
ENSEÑANZA

Convenio para regular el funcionamiento de las "ikastolas" en Navarra

La Diputación Foral de Navarra ha aprobado un proyecto de convenio que deberá firmarse entre el Ministerio de Educación y la corporación foral en orden a regular el régimen jurídico y de funcionamiento de las ikastolas de la provincia.

Con el convenio, cuyo anteproyecto deberá ser aprobado por el Parlamento Foral, quedará solucionado el actual problema de ausencia de cobertura jurídica de las ikastolas navarras.

El proyecto de convenio tiene por objeto la regulación de un régimen jurídico para las ikastolas que funcionen en Navarra, de tal forma que se consigan para las escuelas vascas facultades académicas plenas en los niveles de EGB, BUP y COU.

De esta forma, finalizaría la situación actual, en la que únicamente tres de las más de sesenta ikastolas que funcionan en Navarra figuran en el registro nacional de centros del Ministerio de Educación y reciben por tanto subvenciones estatales.

Con el convenio que suscriban en su día el Ministerio de Educación y la Diputación Foral de Navarra, ésta garantizará que las ikastolas de la provincia cumplen las normas que rigen para otros centros escolares y, a su vez, distribuirá las ayudas y subvenciones que concede el Estado a las escuelas vascas.

El convenio, que tendrá una duración inicial de tres años prorrogables anualmente, previo acuerdo por ambas partes, establece que en cada centro habrá un representante de la Administración foral en los órganos rectores, que será el responsable de que la ikastola cumpla con las disposiciones vigentes en materia educativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_