Nueva ofensiva contra el paso de cítricos marroquíes por España
El posible tránsito de productos marroquíes por nuestro país ha levantado fuertes reacciones de oposición por parte de las organizaciones empresariales y sindicales, así como del Consejo del País Valenciano, cuyo presidente en funciones, Enrique Monsonís (UCD), ha desplegado en los últimos días contactos al más alto nivel para impedir que se adopte una resolución en el tema que vaya contra los intereses de la citrisultura y otros productos agrícolas valencianos.
En este sentido entregó en el Ministerio de Economía un amplio informe sobre las repercusiones que supondría para las exportaciones valencianas y españolas en general el paso de productos marroquíes. Dicha documentación fue solicitada por el propio presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.A raíz de la inquietud creada en el sector agrícola valenciano, Enrique Monsonís ha recabado la colaboración de los presidentes de las diputaciones provinciales y parlamentarios para evitar los graves perjuicios que ocasionaría a la producción agraria el paso de productos de Marruecos antes de la integración española en el Mercado Común o de una regulación compensatoria por parte del Estado dirigida a contrarrestar los efectos causados a los sectores económicos implicados en las negociaciones con Marruecos. En la misma línea se manifestaron los máximos organismos reguladores de la exportación de cítricos.
La Unió de Llauradors i Rameders, sindicato representativo de los pequeños y medianos agricultores del País Valenciano, ha convocado una concentración para el próximo día 21 en la población de Algemesí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.