China obtendrá material militar norteamericano
Estados Unidos y China están a punto de concluir un acuerdo para la venta de ciertos equipos militares norteamericanos y tecnología a Pekín, según se desprende de las últimas declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Harold Brown.En un discurso con ocasión de la cena ofrecida en honor del viceprimer ministro chino, Gen Biao, el más alto responsable de la defensa china, Brown declaró que «trabajamos actualmente en asuntos concretos que implican ventas y transferencias reales. Esperamos poder aprobar ciertas peticiones suyas (dirigiéndose a Gen Biao) para las licencias de exportación».
Sin embargo, ninguna información se filtró hasta el momento sobre esos «asuntos concretos». En todo caso, se indica, no se trataría de venta de armas, sino de un deseo norteamericano de ayudar a China en la modernización de sus fuerzas armadas, con la aportación de sistemas de radares, comunicaciones, así como camiones y tecnología, que podrían servir tanto para fines civiles como militares.
Tanto Brown como Biao se refirieron a la necesidad de que sus países resistan el expansionismo soviético.
Gen Biao cumplió ayer su segunda jornada de visita oficial a EE UU, en el transcurso de la cual se entrevistará con el secretario de Estado, Edmund Muskie, altos funcionarios de la Casa Blanca, así como con diversos miembros del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.