Profesoras de euskera, encerradas en el Consejo General Vasco

Más de doscientas profesoras de euskera del País Vasco, sin título de magisterio, se encerraron anoche en la sede del Consejo General Vasco en San Sebastián, para protestar porque se les exige que cursen la carrera de Magisterio, pasando antes la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.
Las encerradas piden que se incluya en la ley de Autonomía Universitaria un párrafo en el que se diga que las profesoras de euskera con más de cuatro años de experiencia no tengan necesidad de realizar el examen de acceso a la Universidad, aunque deban hacer la carrera de Magisterio.
El consejero de Educación del Consejo General Vasco, Carlos Santamaría, ha señalado que no puede dar una respuesta a la petición.
En la totalidad del País Vasco existen actualmente 260 profesoras de euskera sin título de Magisterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Diplomaturas universitarias
- I Legislatura España
- Estudios grado medio
- Gobierno de España
- Euskera
- Política educativa
- Legislaturas políticas
- País Vasco
- Ministerios
- Universidad
- Idiomas
- Educación superior
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Lengua
- Gobierno
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Cultura
- Educación
- Administración Estado
- Administración pública
- España
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































