_
_
_
_
Campaña para el referéndum andaluz

Alberti "entró en Granada" para apoyar la autonomía

«En esta primera visita mía a Granada, mi pensamiento íntimo ha estado lógicamente con Federico, de quien yo fui muy amigo y con el que la guerra y las balas franquistas me hicieron quedar en deuda hace ya más de 43 años, al impedirme cumplir mi promesa de visitarlo en su casa de la Huerta de San Vicente», dijo el domingo, emocionado, el poeta comunista Rafael Alberti, que llegó a la capital granadina para hacer campaña por el sí en el referéndum y romper el mito «del que nunca entró en Granada».A las doce del mediodía fue oficialmente recibido, en la histórica puerta de Elvira, por el alcalde de Granada, Antonio Jara, del PSOE, y algunos concejales socialistas, andalucistas y comunistas del Ayuntamiento. Tras los saludos de rigor, el señor Jara entregó a Alberti las llaves de oro y la medalla de la ciudad, y el poeta gaditano traspasó el monumental arco árabe.

Más información
Clavero inició su campaña en favor del "sí" en Córdoba
Escuredo llamó al voto a través de "Telesur"
Carrillo insiste en que "este referéndum no es de la izquierda"
Menos actividad de los ministros y personalidades de UCD
Lluvia, retrasos y fiesta en la caravana de solidaridad
El Gobierno trata de comprar votos, según Felipe González
Rojas Marcos no admite otra autonomía "que la de primera clase"
El PSOE vasco hace campaña en Andalucía

«Por supuesto, jamás había pasado por mi imaginación la idea de morirme sin cumplir la palabra empeñada», explicaría más tarde Alberti, durante una conferencia de prensa. «Y aunque esta corta visita de hoy no responda exactamente a lo que yo mismo tenía previsto en principio, ¿qué mejor ocasión que la del referéndum de la autonomía andaluza para terminar por fin de romper aquella promesa? Así que se acabó ya la canción de Paco Ibáñez.»

Por la tarde, una vez superado el susto colectivo que una «avioneta de mierda» proporcionó, según el rejuvenecido autor de las Coplas de Juan Panadero por la autonomía, a los más de 15.000 asistentes al mitin del PCA («una acción irresponsable, provocadora, indignante e intolerable, tamaña grosería que resulta difícil de entender en militantes de un partido que está en el Gobierno»), Alberti subió a visitar la Alhambra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_