_
_
_
_

Las doscientas millas pesqueras de Namibia preocupan a España

La Asamblea Legislativa de Namibia ha proclamado la extensión de la zona económica de pesca de su país a doscientas millas, con fecha de entrada en vigor aún no determinada, Esta decisión afectará probablemente a la industria pesquera española: la flota que viaja desde España a la costa de Namibia es de ochenta buques, que dan trabajo a 3.300 tripulantes y a otros 30.000 trabajadores en tierra (de industrias auxiliares).Recientemente, la flota congeladora española decidió no seguir faenando en los caladeros de Namibia, al no apoyar el Gobierno un petrolero a la zona, pero luego el Consejo de Ministros solucionó el problema.

Otro de los problemas que más preocupan al sector merlucero es el del precio del pescado, según ha recogido Europa Press en medios de la Asociación de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer). Este precio se encuentra congelado desde 1977; ello provoca tensiones entre los armadores, a quienes preocupa la existencia de un elevado stock de pescado en las cámaras frigoríficas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_