El espionaje de EEUU detecta una brigada soviética en Cuba
Los servicios de espionaje norteamericanos han detectado la presencia en Cuba de una brigada de tropas de combate soviéticas, reveló ayer el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Frank Church.
El senador Church, demócrata por Idaho, ha pedido al presidente Jimmy Carter que insista en la «retirada inmediata» de las fuerzas soviéticas en Cuba, que estimó entre 2.300 y 3.000 hombres. «Estados Unidos no puede permitir que la isla se convierta en una base militar soviética, a noventa millas de nuestras costas, ni puede consentir que Cuba sea utilizada como un trampolín para la intervención militar de la URSS en el hemisferio occidental», dijo Church.
Church, que ha mantenido posturas liberales en el Senado y que tiene cerca el fin de su mandato y la reeleción en un estado eminentemente conservador, apeló ayer a la doctrina Monroe que, dijo, ha mantenido a Gobiernos extranjeros fuera de los límites de este hemisferio. «Parece el momento de que Estados Unidos reafirme esta política», añadió.
Aun reconociendo que la presencia de una brigada de infantería soviética en Cuba no representa una amenaza para Estados Unidos, como pudieron representarlo los misiles de 1962, el senador Church insistió en que «el presidente debe dejar bien claro que hemos trazado una raya a la penetración soviética en este hemisferio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































