_
_
_
_

Solicitarán la entrega de la embajada en Madrid

Los representantes del Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua, Eduardo Kuhl, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional de aquél país, Angel Barrajón, celebrarán una entrevista mañana en el Ministerio español de Asuntos Exteriores, para solicitar ayuda para la reconstrucción de su país y la entrega de la embajada nicaragüense en España. Así lo manifestaron ayer en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del PSOE para informar sobre la situación actual de Nicaragua y pedir un esfuerzo al pueblo y al Gobierno españoles en cuanto a sus aportaciones, especialmente, en esta primera etapa en que las necesidades alcanzan hasta a los artículos básicos para la subsistencia.

Más información
Estados Unidos intenta contrarrestar una eventual influencia cubana en Nicaragua

El señor Kuh1, designado por el Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua embajador en Europa, dio cuenta de su visita, en los pasados días, a distintos países europeos y de los resultados de sus entrevistas con representantes de los Gobiernos de Estocolmo, Bonn, Bruselas y París.

Entre las ayudas económicas iniciales facilitadas, que se destinarán a programas especiales de reconstrucción, citó diez millones de marcos donados por la República Federal de Alemania y 300.000 dólares obtenidos en Bruselas. Se refirió, asimismo, a las entregas de embajadas en Nicaragua en esos países.

También señaló la simpatía y buena disposición que había encontrado respecto al pueblo de Nicaragua en todas las autoridades con las que se había entrevistado, aunque manifestó ciertas reticencias respecto a las de París, y que a todas ellas les había comunicado que la aceptación de estas ayudas era sin otro compromiso que el agradecimiento, aunque Nicaragua correspondería a las otras ayudas prometidas, de préstamos a largo plazo y bajo interés.

«Esto», dijeron, «depende de la ayuda que recibamos de los distintos países. Nosotros esperamos de España una reacción muy positiva. Todos los nicaragüenses tenemos sangre española y, por otra parte, pretendemos que nuestra proyección en Europa se realice a través de España.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_